Ellos buscan seminaristas en Internet
Algunas ordenes religiosas, sacudidas por escándalos sexuales y por la caída del número de voluntarios al sacerdocio, se están volcando en el ciberespacio para atraer nuevos adeptos, dijeron el lunes autoridades eclesiásticas. Entre los que se dirigieron a Internet para hacer reclutamientos se encuentra la Congregación de la Misión, la orden vicentina de curas y monjes que sigue las enseñanzas de San Vicente de Paul.
"Como la mayoría de las comunidades religiosas, nos hemos vuelto más pequeños y grises", dijo el reverendo John Maher, director de un ministerio de vocación vicentina de EEUU que ha visto mermada su cantidad de miembros, de 400 en 1976 a menos de 200 hoy en día.
La orden, fundada por el 1600 y dirigida a los pobres, lanzó su propio sitio 'web', www.vincentians.net, y comenzó a distribuir CD-Roms a potenciales miembros. También planea lanzar en enero una campaña publicitaria.
" Son más las comunidades religiosas y diócesis que lo están haciendo que las que no. Los jesuitas, los franciscanos, los dominicanos, los benedictinos - todos lo están haciendo", dijo Maher.
Muchas órdenes se han unido al sitio 'web' conjunto www.vocations.com. Otras han construido el suyo propio.
0 comments:
Publicar un comentario